Gerencia de Administración


La Gerencia de Administración es el órgano de apoyo responsable de garantizar la funcionalidad administrativa y operativa de la corporación municipal, para lo cual debe administrar los recursos humanos y materiales de forma eficiente, así como desarrollar funciones de decisión administrativa de gestión de los recursos Humanos, Gestión de Logística, Gestión de los fondos de Tesorería , Gestión de contabilidad y el endeudamiento, y, administración de los bienes patrimoniales de la propiedad fiscal de la Municipalidad.

a) Emitir dictamen y elevar los expedientes a la Gerencia Municipal, sobre los planes y
programas municipales de corto, mediano y largo plazo presentados por los diferentes
subgerencias, en materia de recursos humanos, logística, tesorería, contabilidad,
endeudamiento y margesí de bienes.
b) Proponer a la Alta Dirección las políticas de gestión administrativa, en materia de personal, logística, contabilidad y tesorería.
c) Cumplir y hacer cumplir a sus unidades orgánicas dependientes, con las disposiciones
contenidas en los Sistemas Administrativos del Sector público, en la parte que les
corresponda, así como los encargos legales asignados.
d) Emitir dictamen y elevar los expedientes a la Gerencia Municipal respecto al proceso
técnico de desplazamiento de personal sobre: rotación, designación, reasignación,
destaques, encargos, permuta, comisión de servicios y transferencias.
e) Emitir dictamen y elevar los expedientes a la Gerencia Municipal respecto al proceso
técnico de Ascensos y re categorización del personal nombrado de la municipalidad.
f) Emitir dictamen y elevar los expedientes a la Gerencia Municipal respecto al proceso de
concurso público de méritos para selección de personal para nombramientos y/o contratos
por servicios personales a plazo fijo o a plazo indeterminado.
g) Emitir dictamen y elevar expedientes a la Gerencia Municipal sobre cesantías, jubilaciones,
invalidez y sobrevivencia solicitadas por el personal de la Municipalidad.
h)  Emitir dictamen y elevar los expedientes a la Gerencia Municipal, de los contratos por
locación de servicios no personales previa visación de la gerencia de Asesoría Jurídica.
i) Verificar, visar y elevar el expediente a la Gerencia Municipal, de los contratos resultantes
de los procesos de selección, cuyos objetos sean la adquisición de bienes,
arrendamientos, auditorías externas, ejecución de obras, servicios en general y otros.
Previa visación por la Gerencia de Asesoría Jurídica.
j) Autorizar las Órdenes de compra y Órdenes de servicio.
k) Dirigir y supervisar mensualmente la administración del Almacén General de la
Municipalidad y aplicar las acciones correctivas necesarias.

    Proveer de recursos económicos a la Municipalidad , brindando un Servicio de calidad al Contribuyente mediante procedimientos que garanticen nuestra honestidad, equidad y eficiencia, logrando la confianza del contribuyente, orientando y promoviendo el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, generando un nivel sostenido de recaudación para contribuir al bienestar nuestro distrito.
    Generar y garantizar un alto nivel de recaudación para la Municipalidad ; con estándares de calidad de servicio orientado al contribuyente.